Departamento: Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización

Facultad: Facultad de Matemáticas

Centro de Investigación Interuniversitario: Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga)

Área: Estadística e Investigación Operativa

Grupo de investigación: Modelos de optimización, decisión, estadística y aplicaciones

Email: manuel.febrero@usc.es

Web personal: http://eamo.usc.es/pub/febrero

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Modelización para la predicción en series de tiempo aspectos computacionales con nuevas aportaciones y aplicaciones 1995. Dirigida por Dr. Wenceslao González Manteiga.

Catedrático de Estadística e Investigación Operativa desde marzo de 2008 con intereses en tópicos como series de tiempo, bootstrap, datos funcionales, estadística computacional y, en general, métodos estadísticos aplicados al control medioambiental, procesos industriales, salud y finanzas. He desarrollado el paquete de R fda.usc que es una referencia para el análisis y tratamiento de datos funcionales. He sido coordinador general del Master en Técnicas Estadísticas (2008-2012) y del programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa (2012-2016) ambos interuniversitarios organizados conjuntamente con las universidades de A Coruña y Vigo.