Publicacións nas que colabora con MIGUEL ANGEL NOGUEIRA PEREZ (28)

2021

  1. ¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

2019

  1. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre su conocimiento de la implicación familiar en la escuela

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Orientación para el éxito educativo

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 197-212

2018

  1. ¿Alianza o enemistad de las tablets en la infancia?: El papel de la orientación familiar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 227-232

  2. Estudio del impacto de la alfabetizacion digital en la tercera edad a partir de la experiencia de una persona mayor de 70 años

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 202-209

  3. Příklad dobré projektové praxe ze vzdělávání kariérových poradců

    Studia Paedagogica, Vol. 23, Núm. 3, pp. 175-181

2017

  1. Percepción dos orientadores europeos sobre o empregro [sic] dos recursos tecnolóxicos no desenvolvemento de accións de mobilidade internacional coa mocidade

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 251-256

  2. Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188

  3. Guide My W@y! Un portal interactivo para a orientación da carreira

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 3, pp. 6-9

  4. Desenvolvemento dos Estándares Europeos de Competencia na formación inicial dos profesionais da Orientación Educativa na Universidade de Santiago de Compostela

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 7-11

2016

  1. Unha proposta de formación continua para a orientación na mobilidade da mocidade en Europa

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. Relaciones entre el Aprendizaje-Servicio (ApS) y la orientación e inserción profesional de los/las universitarios/as

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  3. Experiencias con orientación virtual: percepciones de orientadores europeos en el ámbito de la movilidad de la juventud

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as sociales: diseño de una propuesta

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  5. Diseño de un Concepto Europeo de Orientación de la Carrera (CEOC) para la movilidad internacional de la juventud

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  6. Formación e orientación ao longo da vida

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 277-318

  7. La Orientación como elemento de calidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 205-223