
VICENTE
BLANCO MOSQUERA
Profesor contratado doutor
Publikationen (28) Publikationen von VICENTE BLANCO MOSQUERA
2025
-
Outros formatos para contarnos: da caixa conto ao conto en tres actos
Libro de artista vs. libro obxecto (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 80-97
-
Playing with Strangeness: Principles of Designing Action Scenarios to Promote Creativity in Children
International Journal of Art and Design Education, Vol. 44, Núm. 2, pp. 479-493
2024
-
Creative Place-Based Education: Thinking, creating and inhabiting a commonplace with children
International Journal of Education Through Art, Vol. 20, Núm. 3, pp. 379-392
-
Educar através da arte: rumo a uma escola imaginada
Kalandraka
2023
-
ART EDUCATION AND CREATIVITY. THE “CREATIVE WORKSHOPS” FOR CHILDREN OF ESCOLA IMAXINADA
Cadernos CEDES, Vol. 43, Núm. 119, pp. 63-74
-
Educar a través del arte: hacia una escuela imaginada
Kalandraka
2022
-
Criar para poder contar
Remando contra a maré: fazer, pensar, aprender, motivar, criar e acompanhar (Phorte editora)
-
Dibujar el mundo: jugar, crear, compartir
Octaedro
-
Exploring, Creating, and Transforming: Parameters for the Observation of Creative Processes in Visual Arts Education
International Journal of Education and the Arts, Vol. 23, Núm. 14
-
Proyectar escenarios de acción: hacia una creatividad compartida
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 103-116
2021
-
Desenho e criatividade na infância. Os ateliês de desenho da ‘Escola Imaxinada’
Olhar de Professor, Vol. 24, pp. pp. 1–15
-
Dibuixar el món
Infància: educar de 0 a 6 anys, Núm. 239, pp. 22-29
-
Dibuixar el món: jugar, crear, compartir
Associació de Mestres Rosa Sensat
-
Dibujar el mundo
Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 185, pp. 26-33
2018
-
A educación artistica en primaria: respectar a creatividade
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 171-177
-
Pig Earth: Art and Activism as a Way to Reconnet Rural Areas with their Inhabitants
16th EOE Conference: Atmospheres & Narratives
2016
-
Educar a través da arte: cara a unha escola imaxinada
Kalandraka
-
Watyocopersespacioconvolumeintruformaderterplano
Configurando o mapa contemporáneo: arte e educación (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 100-105
2013
-
Identidad narrativa: estrategias del arte
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2013
2011
-
Los materiales y el sonido: protagonistas de una propuesta de innovación en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas