Departamento: Departamento de Ciencia Política e Socioloxía

Facultad: Facultade de Ciencias Políticas e Sociais

Instituto: Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA)

Área: Ciencia Política e da Administración

Grupo de investigación: Política, Administracións e Políticas Públicas en Europa

Formou parte destes grupos:

Correo el.: cristina.ares@usc.es

Web persoal: https://www.linkedin.com/in/cristina-ares-castro-conde-46...

Doutora pola Universidade de Santiago de Compostela coa tese La participación de las regiones en el sistema político de la Unión Europea 2008. Dirixida por Dr. Ramón Máiz Suárez.

I hold a PhD in Political Science and Public Administration (Universidade de Santiago de Compostela, USC), and a master’s degree in European Political and Administrative Studies from the College of Europe in Bruges. I have completed my methodological and substantive training at various academic institutions, such as the WZB Berlin Social Science Center, and the Center for the Study of Europe at Boston University. My current professional activities are focused on innovative research into the quality of public administration and governance, and transparency/accountability issues. Si tienes curiosidad acerca del funcionamiento de la Unión Europea como sistema político compuesto o sobre su abanico de políticas públicas, quizás pueda ayudarte. En el marco de “EURO_PeA: Política, Administraciones y Políticas Públicas en Europa”, grupo de investigación que coordino desde la USC, te ofrezco asesoramiento científico sobre análisis de políticas públicas (locales, regionales, nacionales, europeas), reformas en el Espacio Administrativo Europeo, calidad de la democracia, programas electorales, demografía, entre otros asuntos relevantes para la sociedad. Comparto contigo un saúdo agarimoso.