Fachbereich: Departamento de Enxeñaría Química

Fakultät: Escola Técnica Superior de Enxeñaría

Bereich: Chemietechnik

Persönliche Website: https://biogroup.usc.es/users/alba-trueba

Doktorin von der Universitat Autònoma de Barcelona mit der Dissertation Enrichment and characterization of anaerobic bacteria degrading organohalide compounds 2018. unter der Leitung von Dr. Ernest Marco Urrea, Dr. Teresa Vicent Huguet, Dr. Lucia Martin Gonzalez.

Mi formación académica comenzó con la Licenciatura en Biología y el Máster en Biotecnología Avanzada de la Universidad de A Coruña. Posteriormente, me doctoré en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Tras dos periodos postdoctorales en la UAB y en el Helmholzt Center for Environmental Studies de Leipzig (Alemania), retorné a Galicia para trabajar en el Centro Tecnológico CETIM. Finalmente, en Enero de 2021 me incorporé al Biogroup y a CRETUS con un contrato Juan de la Cierva. Mi investigación en la USC se centra en estudiar el efecto de los microcontaminantes del agua en la expresión proteica de microorganismos con interés para aplicaciones biotecnológicas mediante técnicas de proteómica.