Publicaciones (669) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. El sistema de justicia penal en “Z” de Costa-Gavras: “todo parecido con acontecimientos reales, personas vivas o muertas no es por azar. Es voluntario”

    Derecho y Arte (Dykinson), pp. 57-62

  2. El sentido de la justicia en El Quijote

    Derecho y Arte (Dykinson), pp. 39-44

  3. El problema de la falta de transparencia en la interacción de la inteligencia artificial y la justicia

    Inteligencia artificial legal y administración de justicia (Editorial Aranzadi), pp. 517-523

  4. El pleito testigo: del proceso administrativo al proceso civil

    El Derecho procesal: entre la Academia y el Foro (Atelier), pp. 417-444

  5. El MED-ARB como paradigma de los métodos híbridos de resolución de conflictos

    Externalización de la Justicia civil, penal, contencioso-administrativa y laboral (Tirant lo Blanch), pp. 257-286

  6. Digitalización y/o inteligencia artificial

    Inteligencia artificial legal y administración de justicia (Editorial Aranzadi), pp. 55-90

  7. Debate sobre la ejecución penal

    Reflexiones en torno al Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2020 (Tirant lo Blanch), pp. 1617-1621

  8. Artemisia Gentileschi: un primer y brevísimo apunte sobre su proceso por violación

    Derecho y Arte (Dykinson), pp. 149-152

  9. Algunas consideraciones sobre inteligencia artificial, proceso penal y derechos fundamentales

    Variaciones sobre un tema: el ejercicio procesal de los derechos: Libro homenaje a Valentín Cortés Domínguez (Colex), pp. 685-702

  10. El uso de los datos PNR en el proceso penal

    Thomson Reuters Aranzadi

  11. Derecho y Arte

    Dykinson

  12. En relación al artículo 19 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Comentario al Auto número 108/2022, de 24 febrero, de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

    Revista General de Derecho Procesal, Núm. 58, pp. 13

  13. El poder de disposición alcanza a la acción de anulación del Laudo. Comentario a la STC 55/2021, de 15 de marzo.

    Revista General de Derecho Procesal, Núm. 56, pp. 17

  14. El Tribunal Constitucional y el TSJ de Madrid, de nuevo a vueltas con la noción de orden público. Comentario a la STC 79/2022, de 27 de junio.

    Revista General de Derecho Procesal, Núm. 58, pp. 14