Terceira Xeración
TeXe
MIGUEL ANGEL
SANTOS REGO
Catedrático de universidade
Publicacións nas que colabora con MIGUEL ANGEL SANTOS REGO (127)
2022
-
¿Dónde hacer realidad la pedagogía de las cosas?: pensemos en un Museo del Juguete
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 413-418
-
Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164
2021
-
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
-
Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-92
-
Satisfaction with social services in Spain: What weighs more for users of immigrant origin?
International Social Work, Vol. 64, Núm. 1, pp. 101-113
-
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82
-
La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 329-371
2020
-
La transferencia de conocimiento en educación: reto y oportunidad para la investigación educativa
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 33-43
-
Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 733-738
-
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria: hacer personas competentes
Octaedro
-
Variaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolar
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 163-171
-
Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 117-132
2019
-
La gestión educativa de la diversidad cultural como condición de éxito para el alumnado de origen inmigrante
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 235-254
-
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo
Tirant lo Blanch
-
La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela: un programa en acción
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 93-107
-
El entorno del proceso de implicación familiar: Bases empíricas para el diseño de un programa de intervención
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 7
-
Educación no formal y empleabilidad de la juventud: Un análisis centrado en la evaluación de programas
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 124, pp. 15-34
-
Diversidad cultural y escenarios migratorios.: Un estudio sobre formación de profesores
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 19-37
2018
-
Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Síntesis
-
Do cooperative learning and family involvement improve variables linked to academic performance?
Psicothema, Vol. 30, Núm. 2, pp. 212-217