Grupo de investigación Stellae
Stellae
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (22)
2023
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
-
Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 117-125
2022
-
Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing
Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2
2021
-
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 89-132
-
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Research Background in the Field of Textbooks and Music Teaching Materials in Preschool Education
Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 90-100
2020
-
2007-2017: A decade of key competences in Spain
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 381-399
-
Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416
-
Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 239-257
-
Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102
-
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113
-
Uso de materiales didácticos digitales en las aulas de Primaria
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 103-119
2018
-
La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Revisión bibliográfica en el contexto español sobre investigaciones relacionadas con los libros de texto y materiales didácticos en educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 363-370
-
Transferencia de conocimiento en los procesos de evaluación de los materiales didácticos. La experiencia del seminario-taller de evaluación de materiales didácticos (Grupo Cavila, NEG)
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
2017
-
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 34-39
2016
-
A characterization of users of digital educational resources repositories the case of the Latin American Community of Learning Objects-LACLO
Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016