Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (22)

2023

  1. Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119

  2. Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 117-125

2022

  1. Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing

    Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2

2021

  1. El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 89-132

  2. Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Research Background in the Field of Textbooks and Music Teaching Materials in Preschool Education

    Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 90-100

2020

  1. 2007-2017: A decade of key competences in Spain

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 381-399

  2. Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416

  3. Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  4. Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 239-257

  5. Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  6. Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102

  2. El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113

  3. Uso de materiales didácticos digitales en las aulas de Primaria

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 103-119

2018

  1. La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Revisión bibliográfica en el contexto español sobre investigaciones relacionadas con los libros de texto y materiales didácticos en educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 363-370

  3. Transferencia de conocimiento en los procesos de evaluación de los materiales didácticos. La experiencia del seminario-taller de evaluación de materiales didácticos (Grupo Cavila, NEG)

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

2017

  1. Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 34-39

2016

  1. A characterization of users of digital educational resources repositories the case of the Latin American Community of Learning Objects-LACLO

    Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016