Publicacións nas que colabora con MARIA LOURDES MONTERO MESA (19)

2014

  1. Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 42, pp. 55-63

2013

  1. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  4. PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  5. Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30

2010

  1. Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

  2. Manuel, crónica de un superviviente. Estudi de caso de la Universidad de Santiago de Compostela (España)

    El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica (Aljibe), pp. 131-161

2009

  1. La Universidad de Santiago de Compostela (España)

    Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133

  2. Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela

    Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150

1995

  1. El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos

    Departamento de Didáctica e Organización Escolar

1993

  1. Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel

    Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias

  2. Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel

    Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias

1990

  1. Análisis de necesidades en formación de profesorado

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 8, Núm. 16, pp. 175-182

1988

  1. El pensamiento del profesor novel: Análisis de las interaciones entre el profesor novel y las instituciones

    Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 329-338