Quand le bref en dit longl’euphémisation dans les titres d’emploi.

  1. Rodriguez Ferreiro, Véronica 1
  2. Rodríguez Pedreira, Nuria 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Anales de filología francesa

ISSN: 0213-2958

Ano de publicación: 2023

Título do exemplar: Le petit et le bref : approches discursives diverses. Pedro Salvador Méndez Robles & Elena Meseguer Paños, coords.

Número: 31

Páxinas: 875-888

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/ANALESFF.574801 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumo

En nuestra sociedad acelerada y sometida a la influencia de las NTIC, los portales de empleo constituyen una de las principales herramientas utilizadas por los demandantes. Las empresas se vuelcan en redactar ofertas atractivas, utilizando títulos gancho a menudo poco significativos, que actúan como un imán para atraer a los posibles candidatos. En este estudio analizaremos las designaciones empleadas en esas páginas web, haciendo hincapié en su forma y en los usos eufemísticos de las apelaciones empleadas al servicio de la economía de mercado. Las estrategias retóricas promueven unas denominaciones deliberadamente imprecisas, cuya interpretación no siempre resulta evidente, pero que contribuyen a un impacto positivo en el lector-candidato, como si de una oferta promocional se tratara. El estudio semántico-pragmático intentará explorar las razones que motivan dichas elecciones, así como la concurrencia de diferentes nombres para una misma profesión.

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