Efectos de dos aproximaciones a la enseñanza de inglés a una tipología variada de alumnos

  1. DEJUAN ESPINET, MONTSERRAT
unter der Leitung von:
  1. Miquel Llobera Cànaves Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Antonio Mendoza Fillola Präsident/in
  2. Margarida Cambra Giné Sekretär/in
  3. Ignacio M. Palacios Martínez Vocal
  4. Pilar Benejam Arguimbau Vocal
  5. Fernanda Rodríguez Torras Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 57771 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS ES UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN DOS AULAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA. LA EXPLORACION CONSISTIO EN LA OBSERVACION DE DOS CONDUCTAS PEDAGOGICAS - UNA CENTRADA EN LA ATENCION A LA "FORMA" Y LA OTRA CENTRADA EN LA ATENCION AL "SIGNIFICADO", SIGUIENDO TERMINOLOGIA DE ELLIS, 1990- Y SUS CONSECUENCIAS RESPECTO A LA "RECEPTIVIDAD" (ALLWRIGHT Y BAILEY, 1991) Y PROGRESO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS. DESPUES DE REVISAR BIBLIOGRAFIA REFERENTE A MODELOS DIDACTICOS, CONDUCTAS PEDAGOGICAS Y DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS, SE PLANTEAN TRES PREGUNTAS DE INVESTIGACION. LA RECOGIDA Y ANALISIS DE DATOS RESPONDE A UNA METODOLOGIA HIBRIDA HABIENDOSE UTILIZADO UN MODELO DE OBSERVACION SISTEMATICO, PRUEBAS DE DOMINIO LINGUISTICO, TESTS Y CUESTIONARIOS PARA LA IDENTIFICACION DE DIFERENCIAS INDIVIDUALES, NOTAS DE CAMPO Y DIARIOS DE ALUMNOS. LOS RESULTADOS SON UNA PRUEBA DOCUMENTAL DE LA EXTREMA COMPLEJIDAD DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE DE UNA LE EN EL AULA.