Metodologías de la investigación social para la transformación [Reseña]

  1. Galindo-Arranz, Fermín
  2. Cejas-Martínez, Magda
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Ano de publicación: 2023

Volume: 14

Número: 1

Páxinas: 339-341

Tipo: Recensión

DOI: 10.37135/U.EDITORIAL.05.57 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

Resumo

Con la obra Investigación social en Comunicación: Metodologías cuantitativa, cualitativa y participativa, del doctor en Comunicación e Información Contemporánea, Julio Bravo Mancero, se demuestra el recorrido del aspecto metodológico, como un hecho emergente para la actualidad. Se trata de un riguroso enfoque de las técnicas de toma de información, en el campo, diseña instrumentos originales que son una contribución para el abordaje de los problemas que se encuentran en el entorno y que requieren de una solución. Funda la obra desde la perspectiva de autores clásicos y contemporáneos que, no solo cimentan el trabajo, sino que muestran un camino, inédito hasta ahora, para intervenir la realidad desde lo comunicacional. Por consiguiente, este libro se convierte en una herramienta práctica, de consulta, pero también de acción que pretende motivar trabajos para la academia, y también, para proyectos inter, trans y multidisciplinarios que motiven el desarrollo y la transformación multisectorial.