Las relaciones de poder en el canal de distribución. Influencia de los sectores output y competidor del entorno de tareas primarias

  1. GENE ALBESA, JAUME
Dirixida por:
  1. Enrique Martín Armario Director

Universidade de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 10 de xaneiro de 2000

Tribunal:
  1. Camilo Prado Freire Presidente/a
  2. Antonio Terceño Gómez Secretario/a
  3. Encarnación González Vázquez Vogal
  4. Francisco Javier Landa Bercebal Vogal
  5. José Manuel Barreiro Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 80313 DIALNET

Resumo

EN LA TESIS, QUE SE ENMARCA EN EL CONTEXTO DEL PARADIGMA POLITICO ECONOMICO DESARROLLADO POR ACHDOL, REVE Y STERN (1983) SE ESTUDIAN UNA SERIE DE FUERZAS DEL ENTORNO PRIMARIO, EN PARTICULAR LOS SECTORES OUTPUT Y COMPETIDOR. RESPECTO AL SECTOR OUTPUT SE PARTE DE LA INFLUENCIA DEL CONSUMIDOR A TRAVES DE LA LEALTAD OTORGADA AL ESTABLECIMIENTO O AL FABRICANTE. EL SECTOR COMPETIDOR ES ANALIZADO CONSIDERANDO LA COMPETENCIA DEL DETALLISTA Y LA COMPETENCIA DEL FABRICANTE. EL CONCEPTO DEPODER SE OPERACIONALIZA SIGUIENDO LAS DOS CORRIENTES PRINCIPALES: POSESION DE FUENTES DE PODER Y EJERCICIO DEL PODER. LAS RELACIONES ENTRE FABRICANTES Y DETALLISTAS SON ANALIZADOS A PARTIR DE LA SEPARACION, ENTRE FABRICANTES CON MARCAS CONOCIDAS Y MARCAS DESCONOCIDAS. SE CONSTRUYEN DIFERENTES ESCALAS QUE SIRVEN PARA VALIDAR LAS HIPOTESIS PLANTEADAS MEDIANTE UN ESTUDIO EMPIRICO.