La ética del marketing; importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional

  1. RAMOS HIDALGO, ENCARNACION
Dirixida por:
  1. M. Carmen Barroso Castro Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 13 de febreiro de 2001

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. María Àngels Gil Estallo Secretario/a
  3. José Manuel García Vázquez Vogal
  4. Emilio Pablo Díez de Castro Vogal
  5. José Alberto Díez de Castro Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 83156 DIALNET

Resumo

El objetivo de la Tesis Doctoral titulada; LA ÉTICA DEL MARKETING: IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL es estudiar los factores condicionantes que inciden en el comportamiento ético y socialmente responsable de la empresa. El trabajo se ha dividio en dos bloques: - Uno de carácter teórico en el que se dan a conocer: las razones de la importancia de la ética en un contexto empresarial y especialmente para las actividades del marketing, las razones que justifican la importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional, las que justifican la importancia del contexto cultural organizacional, y se realiza una revisión de los principales modelos aportados hasta el momento centrados en la ética del marketing. - Otro bloque de naturaleza empírico destinado a conocer la percepción que tienen las empresas andaluzas sobre el papel que cumplen ética y responsabilidad social para la efectividad de sus organizaciones. Para el mismo se ha propuesto un modelo compuesto por 9 variables y han participado un total de 137 empresas andaluzas.