La ética del marketing; importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional

  1. RAMOS HIDALGO, ENCARNACION
Supervised by:
  1. M. Carmen Barroso Castro Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 13 February 2001

Committee:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Chair
  2. María Àngels Gil Estallo Secretary
  3. José Manuel García Vázquez Committee member
  4. Emilio Pablo Díez de Castro Committee member
  5. José Alberto Díez de Castro Committee member

Type: Thesis

Teseo: 83156 DIALNET

Abstract

El objetivo de la Tesis Doctoral titulada; LA ÉTICA DEL MARKETING: IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL es estudiar los factores condicionantes que inciden en el comportamiento ético y socialmente responsable de la empresa. El trabajo se ha dividio en dos bloques: - Uno de carácter teórico en el que se dan a conocer: las razones de la importancia de la ética en un contexto empresarial y especialmente para las actividades del marketing, las razones que justifican la importancia de la ética y responsabilidad social para la efectividad organizacional, las que justifican la importancia del contexto cultural organizacional, y se realiza una revisión de los principales modelos aportados hasta el momento centrados en la ética del marketing. - Otro bloque de naturaleza empírico destinado a conocer la percepción que tienen las empresas andaluzas sobre el papel que cumplen ética y responsabilidad social para la efectividad de sus organizaciones. Para el mismo se ha propuesto un modelo compuesto por 9 variables y han participado un total de 137 empresas andaluzas.