El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet

  1. PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO
Supervised by:
  1. Salvador Ruiz de Maya Director
  2. Francisco José Sarabia Sánchez Co-director

Defence university: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 07 April 2003

Committee:
  1. Ignacio Cruz Roche Chair
  2. Eva Martínez Salinas Secretary
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Committee member
  4. José Antonio Varela González Committee member
  5. José Enrique Bigné Alcañiz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 95579 DIALNET

Abstract

Se analiza el proceso de identificación de alternativas de compra en los ambientes de compra a través de internet. Concretamente, se estudia como afectan las propiedades más características de este entorno (la riqueza de la información disponible y la interactividad) sobre las distintas dimensiones que caracterizan el conjunto considerado dentro del proceso de decisión de compra. Mediante el empleo de la metodología de la experimentación, se observa cómo los consumidores seleccionan alternativas de compra en una tienda virtual de internet específicamente desarrollada para la investigación de la realización del estudio se derivan implicaciones relevantes para el diseño de los puntos de venta virtuales de las empresas que comercializan sus productos a través de internet.