Colaboración entre docentes de una universidad alemana y una española para el desarrollo de seminarios prácticos acerca de la credibilidad de la información

  1. Marcos Fernández-Pichel 1
  2. David Elsweiler 2
  3. David E. Losada 1
  4. Juan C. Pichel 1
  1. 1 niversidade de Santiago de Compostela
  2. 2 University of Regensburg
    info

    University of Regensburg

    Ratisbona, Alemania

    ROR https://ror.org/01eezs655

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Ano de publicación: 2021

Número: 6

Páxinas: 115-122

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumo

En esta experiencia docente, presentamos una cola- boración internacional entre investigadores de la Uni- versidad de Regensburg (Baviera, Alemania) y la Uni- versidad de Santiago de Compostela (Galicia, Espa- ña), en la que el alumnado participa en dos materias de Ciencias de la Información. Se propone un enfoque en el que los estudiantes construyen su propia com- prensión de las tecnologías mediante el planteamiento de un problema en el contexto de un proyecto de in- vestigación. El área de interés en la que se propone el desafío se orienta a cómo ayudar a los usuarios finales de las tecnologías de información a establecer la cre- dibilidad de la información. Para ello, se ha trabajado con contenidos online relacionados con la pandemia de COVID-19.