Colaboración entre docentes de una universidad alemana y una española para el desarrollo de seminarios prácticos acerca de la credibilidad de la información
- Marcos Fernández-Pichel 1
- David Elsweiler 2
- David E. Losada 1
- Juan C. Pichel 1
- 1 niversidade de Santiago de Compostela
-
2
University of Regensburg
info
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)
ISSN: 2531-0607
Ano de publicación: 2021
Número: 6
Páxinas: 115-122
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumo
En esta experiencia docente, presentamos una cola- boración internacional entre investigadores de la Uni- versidad de Regensburg (Baviera, Alemania) y la Uni- versidad de Santiago de Compostela (Galicia, Espa- ña), en la que el alumnado participa en dos materias de Ciencias de la Información. Se propone un enfoque en el que los estudiantes construyen su propia com- prensión de las tecnologías mediante el planteamiento de un problema en el contexto de un proyecto de in- vestigación. El área de interés en la que se propone el desafío se orienta a cómo ayudar a los usuarios finales de las tecnologías de información a establecer la cre- dibilidad de la información. Para ello, se ha trabajado con contenidos online relacionados con la pandemia de COVID-19.