¿Contribuyen las actividades para el uso racional de energía eléctrica, propuestas en los textos de secundaria, al desarrollo de los perfiles argumentativos de la ciudadanía?

  1. García de Cajén, Silvia Beatriz 1
  2. Domínguez Castiñeiras, José Manuel 2
  1. 1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    info

    Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

    Tandil, Argentina

    ROR https://ror.org/011gakh74

  2. 2 USC
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 123-133

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se presentan los perfiles argumentativos quesubyacen en las actividades propuestas en una muestra de libros de textode Ciencias Naturales y de Física, recomendados al alumnado deSecundaria de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre el usoracional de la energía eléctrica, en el apartado de transformación deenergía eléctrica en una resistencia óhmica.