Análisis de las justificaciones del alumnado en el uso de protocolos sobre emergencias alimentarias

  1. Lucía Casas-Quiroga 1
  2. Beatriz Crujeiras-Pérez 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 183-186

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se analizan las justificaciones elaboradas por pequeños grupos de estudiantes de 4º de ESO y 1º deBachillerato durante la construcción del protocolo de la OMS para emergencias alimentarias y durante la comparacióndel protocolo construido con el de referencia y con otro hecho por estudiantes de la misma edad. La actividad que sepresenta está pensada para promover la participación del alumnado en la práctica científica de la argumentación y paraabordar la seguridad alimentaria como una cuestión socio-científica en las clases de biología. Los resultados muestrandiferencias en el nivel de la justificación asignado a las respuestas de los grupos, por lo que se discuten las implicacionespara el diseño de este tipo de tareas.