Una metodología activa en quinto de E.G.B.. Influencia en el rendimiento discente en el ciclo superior

  1. NEIRA GARCIA, DOMINGO

Universidade de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Ano de defensa: 1988

Tribunal:
  1. José Fernández Huerta Presidente/a
  2. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Secretario/a
  3. Ángel Pío González Soto Vogal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 19879 DIALNET

Resumo

EL CONTENIDO DEL PRESENTE TRABAJO RECOGE UNA ESTRATEGIA MOTODOLOGICA QUE FUE APLICADA DURANTE TRES CURSOS A ALUMNOS DE 5 NIVEL DE E.G.B. EN SANTURCE (VIZCAYA). LUEGO SE HIZO UN SEGUIMIENTO POSTERIOR DURANTE EL SEGUNDO CICLO DE LAS ENSEÑANZAS BASICAS SOBRE LOS EFECTOS PRODUCIDOS POR LA ESTRATEGIA INNOVADORA EN TORNO A LAS VARIABLES SIGUIENTES. - CONTENIDOS INSTRUCTIVOS. - CAPACIDAD DE TRABAJO INTELECTUAL. - GRADO DE SOCIABILIDAD. - EFICIENCIA ORGANIZATIVA. - SATISFACION PERSONAL. - ADAPTACION A LA ESTRATEGIA. - GRADO DE ESPONTANEIDAD. MEDIANTE DISEÑOS ESPECIFICOS PARA CADA VARIABLE SE HIZO EL SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA Y SE EXTRAJERON LOS RESULTADOS NECESARIOS PARA LLEGAR A LAS CONCLUSIONES QUE EN DEFINITIVA NOS CONDUCEN A ADMITIR LA HIPOTESIS NULA (H SUB 0) EN ALGUNAS VARIABLES Y A RECHAZARLA EN OTRAS. DE TODO ELLO DEDUCIMOS LOS ASPECTOS QUE FAVORECE LA ESTRATEGIA METODOLOGICA EMPLEADA A LOS SUJETOS DE LA MISMA ASI COMO LAS POSIBILIDADES U HORIZONTES QUE ABRE AL SISTEMA EDUCATIVO DENTRO DE LA E.G.B.