Una metodología activa en quinto de E.G.B.. Influencia en el rendimiento discente en el ciclo superior

  1. NEIRA GARCIA, DOMINGO

Defence university: Universitat Autònoma de Barcelona

Year of defence: 1988

Committee:
  1. José Fernández Huerta Chair
  2. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Secretary
  3. Ángel Pío González Soto Committee member
  4. Joaquín Gairín Sallán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 19879 DIALNET

Abstract

EL CONTENIDO DEL PRESENTE TRABAJO RECOGE UNA ESTRATEGIA MOTODOLOGICA QUE FUE APLICADA DURANTE TRES CURSOS A ALUMNOS DE 5 NIVEL DE E.G.B. EN SANTURCE (VIZCAYA). LUEGO SE HIZO UN SEGUIMIENTO POSTERIOR DURANTE EL SEGUNDO CICLO DE LAS ENSEÑANZAS BASICAS SOBRE LOS EFECTOS PRODUCIDOS POR LA ESTRATEGIA INNOVADORA EN TORNO A LAS VARIABLES SIGUIENTES. - CONTENIDOS INSTRUCTIVOS. - CAPACIDAD DE TRABAJO INTELECTUAL. - GRADO DE SOCIABILIDAD. - EFICIENCIA ORGANIZATIVA. - SATISFACION PERSONAL. - ADAPTACION A LA ESTRATEGIA. - GRADO DE ESPONTANEIDAD. MEDIANTE DISEÑOS ESPECIFICOS PARA CADA VARIABLE SE HIZO EL SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA Y SE EXTRAJERON LOS RESULTADOS NECESARIOS PARA LLEGAR A LAS CONCLUSIONES QUE EN DEFINITIVA NOS CONDUCEN A ADMITIR LA HIPOTESIS NULA (H SUB 0) EN ALGUNAS VARIABLES Y A RECHAZARLA EN OTRAS. DE TODO ELLO DEDUCIMOS LOS ASPECTOS QUE FAVORECE LA ESTRATEGIA METODOLOGICA EMPLEADA A LOS SUJETOS DE LA MISMA ASI COMO LAS POSIBILIDADES U HORIZONTES QUE ABRE AL SISTEMA EDUCATIVO DENTRO DE LA E.G.B.