La gestión de comunicación de la marca ciudad. Investigación y propuesta para el desarrollo de la marca ciudad de loja a partir de sus rasgos de identidad cultural y potencial turístico

  1. Granda Tandazo, Carlos
Supervised by:
  1. Xosé Ramón Pousa Estévez Director
  2. Xosé Soengas Pérez Tutor

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 30 June 2021

Committee:
  1. Miquel de Moragas Spà Chair
  2. Francisco Campos Freire Secretary
  3. Mónica Valderrama Santomé Committee member
Department:
  1. Department of Communication Sciences

Type: Thesis

Teseo: 678495 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

Este trabajo de investigación parte de la premisa de que los territorios urbanos tienen una identidad cultural subyacente y distintiva; que cuenta además con ciertas potencialidades y recursos que pueden generarle posibilidades concretas de desarrollo. Partimos además de la certeza de que un territorio no puede reinventarse de cero. Los territorios responden a una identidad en constante evolución, dotada de plasticidad adaptativa que se conforma de acuerdo a la acción de sus ciudadanos, la historia que los define, el impacto de los cambios sociales en sus rasgos singulares y su capacidad de adaptación e innovación frente a las nuevas condicionantes de orden mundial. El objeto de la investigación considera distintos enfoques sobre planificación y desarrollo económico, así como el papel de los gobiernos locales en la gestión y desarrollo de una marca ciudad y su comunicación.