La gestión de comunicación de la marca ciudad. Investigación y propuesta para el desarrollo de la marca ciudad de loja a partir de sus rasgos de identidad cultural y potencial turístico

  1. Carlos Vladimir Granda Tandazo
unter der Leitung von:
  1. Xosé Ramón Pousa Estévez Doktorvater
  2. Xosé Soengas Pérez Betreuer

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 2021

Gericht:
  1. Miquel de Moragas Spà Präsident/in
  2. Francisco Campos Freire Sekretär
  3. Mónica Valderrama Santomé Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Ciencias da Comunicación

Art: Dissertation

Teseo: 678495 DIALNET lock_openTESEO editor

Zusammenfassung

Este trabajo de investigación parte de la premisa de que los territorios urbanos tienen una identidad cultural subyacente y distintiva; que cuenta además con ciertas potencialidades y recursos que pueden generarle posibilidades concretas de desarrollo. Partimos además de la certeza de que un territorio no puede reinventarse de cero. Los territorios responden a una identidad en constante evolución, dotada de plasticidad adaptativa que se conforma de acuerdo a la acción de sus ciudadanos, la historia que los define, el impacto de los cambios sociales en sus rasgos singulares y su capacidad de adaptación e innovación frente a las nuevas condicionantes de orden mundial. El objeto de la investigación considera distintos enfoques sobre planificación y desarrollo económico, así como el papel de los gobiernos locales en la gestión y desarrollo de una marca ciudad y su comunicación.