Intertextualidad en libros pop-upel caso de “The Dragon and the Knight” de Robert Sabuda

  1. Rocío García Pedreira
Libro:
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
  1. Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
  2. Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
  3. Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-799-4

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 285-290

Congreso: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo de este artículo es analizar el componente textual y visual del libro pop-up The Dragon and the Knight, de la autoría de uno de los mayores exponentes de este formato editorial, Robert Sabuda. Después de la realización de un breve marco teórico, se reflexionará sobre la importancia de la relación entre literatura y arte en las obras dirigidas a los más jóvenes, así como las relaciones intertextuales que establecen con las producciones anteriores, prestando especial atención a los nuevos retos que su decodificación supone para el lectorado.