El cambio climático en el bachilleratoaportes pedagógicos para su abordaje

  1. Bello Benavides, Laura O. 1
  2. Cruz Sánchez, Gloria Elena 1
  3. Meira Cartea, Pablo Ángel 2
  4. González Gaudiano, Édgar Javier 1
  1. 1 Instituto de Investigaciones en educación Universidad Veracruzana
  2. 2 Facultad de ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2021

Volume: 39

Número: 1

Páxinas: 137-156

Tipo: Artigo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3030 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La investigación presentada tiene como propósito conocer elementos de las representaciones sociales (RS) sobre cambio climático (CC) en estudiantes de bachillerato general y tecnológico del estado de Veracruz, y formular aportaciones pedagógicas orientadas a promover acciones ecociudadanas en estudiantes de este nivel. Se ha realizado una investigación cuantitativa con una muestra de 858 estudiantes, a través de un cuestionario demoscópico conformado por 43 preguntas cerradas. La hipótesis de investigación es: si no existe diferencia significativa entre las RS sobre CC en los dos grupos de estudio, cabe pensar que es la cultura común la que configura en mayor medida dicha RS. Los resultados muestran que este colectivo construye una RS del CC limitada a su dimensión biofísica con presencia de conceptos difusos, sin identificarse diferencias significativas entre las RS de los grupos.

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