Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizajePerspectivas del profesorado

  1. Albert Sangrá Morer 1
  2. Iris Estévez 2
  3. Verónica Iglesias Fustes 2
  4. Alba Souto Seijo 2
  1. 1 Universitat Oberta de Catalunya
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    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/01f5wp925

  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Ano de publicación: 2019

Número: 68

Páxinas: 42-53

Tipo: Artigo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2019.68.1307 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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  • Ano 2019
  • Factor de impacto da revista: 0,630
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C1 Posición no ámbito: 49/235

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  • Ciencias Sociais: B

Resumo

Vivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo una investigación de carácter cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados evidencian tres cuestiones críticas: el cada vez más relevante rol de las TIC en la actualización de la práctica profesional docente, la demanda de una formación formal más ajustada a las necesidades actuales, y la valoración positiva de las posibilidades formativas de los contextos informales de formación en el desarrollo profesional docente.

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