El aula virtual en la asignatura de Físicaun apoyo a las Prácticas de Laboratorio

  1. Encina Calvo Iglesias
Libro:
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos
  1. Juan Silva Quiroz (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Chile (USACH)

Año de publicación: 2017

Páginas: 275-280

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10347/18289 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openMINERVA editor

Resumen

En los últimos años, el modelo universitario ha evolucionado de un contexto presencial a un contexto de aprendizaje mixto (blended learning), en el que se combinan actividades presenciales y no presenciales gracias a los campus virtuales. En esta comunicación, se mostrará como el aula virtual de la materia de Física, en el grado de Ingeniería Química, ha sido diseñada para ofrecer al estudiante otros contextos y oportunidades de aprendizaje además de corresponsabilizarlo en la adquisición de conocimientos y habilidades en la materia. En particular, se analizará la experiencia para mejorar el aprendizaje en las prácticas de laboratorio, que ha consistido en introducir videos y cuestionarios de autoevaluación a través del campus virtual. Una experiencia que ha sido bien acogida por el alumnado y que ha mejorado el aprendizaje en el laboratorio