Gestión y comunicación en situaciones de crisisEstudio del caso de la huelga de la justicia gallega

  1. Bieito Cambeiro 1
  2. Antón Losada
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Marco: revista de márketing y comunicación política

ISSN: 2444-6459

Ano de publicación: 2020

Número: 6

Páxinas: 1-16

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/MARCO.ID6876 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Marco: revista de márketing y comunicación política

Resumo

La gestión de crisis es un campo de trabajo al que cada vez más organizaciones, conscientes de la necesidad de atender a estas situaciones especiales, prestan atención. El presente estudio tiene como intención realizar un análisis general de la gestión de crisis y examinar el caso concreto de la crisis de la justicia gallega. Se realiza una aproximación a los estudios de Augustine y se completa con entrevistas a actores implicados en la crisis de estudio para entender cuáles son los principales elementos a los que hay que prestar atención para la gestión de crisis y ver cuáles fueron los aciertos y errores del Gobierno gallego.

Referencias bibliográficas

  • AUGUSTINE, N. R. (2006) “Gestionar la crisis que hemos tratado de evitar”. En Gestión de la crisis (pp.7-42). Bilbao: Harvard Business Review. Deusto.
  • BOIN, A., HART, P., STERN, E. Y SUNDELIUS, B. (2007). La política de la gestión de crisis. el liderazgo público bajo presión. Madrid: INAP.
  • LOSADA DÍAZ, J. C. (2010). Comunicación en la gestión de crisis. lecciones prácticas. Barcelona: UOC.
  • MARÍN CALAHORRO, F. (2005). Gestión técnica y de la comunicación en situaciones especiales. Madrid: Fragua.
  • SÁNCHEZ CALERO, M. L. (2006). La información especializada en la gestión de crisis. Madrid: Fragua.