La protección de los usuarios contra los problemas de fiabilidad de los sistemas de reputación en línea

  1. Ricardo Pazos Castro
Revista:
Dereito: Revista xuridica da Universidade de Santiago de Compostela

ISSN: 1132-9947

Ano de publicación: 2019

Volume: 28

Número: 2

Páxinas: 91-115

Tipo: Artigo

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Resumo

Cada vez son más las plataformas digitales que, para generar la confianza entre los diferentes participantes en el mercado, ponen en marcha sistemas de reputación en línea. Los usuarios pueden manifestar su opinión con relación a bienes y servicios, sobre las personas que los ofrecen y prestan, y sobre sus cocontratantes; y otros usuarios se sirven de esas opiniones para tomar decisiones económicas. El progreso del comercio digital requiere que tales sistemas sean fiables, lo cual necesita a su vez de un marco jurídico adecuado, en el que las normas sobre prácticas comerciales desleales jugarán un papel destacado. No obstante, parece conveniente entablar un debate sobre la utilidad de adoptar una regulación específica en materia de sistemas de reputación en línea.

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