Imagen percibida y lealtad en el turismo académico

  1. Jakson Renner Rodrigues Soares
  2. Carlos Eduardo Carvalho
  3. Xosé M. Santos
Revista:
Anales de geografía de la Universidad Complutense

ISSN: 0211-9803

Ano de publicación: 2019

Volume: 39

Número: 2

Páxinas: 485-506

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/AGUC.66948 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En las últimas décadas el turismo académico ha experimentado un importante crecimiento. A pesar de que no existen demasiadas investigaciones sobre esta tipología, las que hay han puesto en evidencia su capacidad para generar riqueza y desarrollo en los territorios de acogida. Un elemento crítico para la demanda lo representa la elección del destino por lo que resulta fundamental la percepción de su imagen. En este artículo, a través de encuestas a estudiantes brasileños, se profundiza en la imagen percibida a la hora de optar por una universidad gallega. Al mismo tiempo, mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurantes se busca averiguar el peso de la variable lealtad. Esta última es de gran relevancia puesto que la gran competencia entre destinos hace que la fidelidad acostumbre a ser baja, especialmente cuando hablamos de destinos urbanos. Se concluye que la imagen construida tiene capacidad para influir sobre la lealtad a un territorio.

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