Herramientas de comunicación que mejoran la experiencia del turista
- Verónica Altamirano 1
- Miguel Túñez 2
-
1
Universidad Técnica Particular de Loja
info
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Túnez López, José Miguel (dir.)
- Altamirano, Verónica Paulina (dir.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-27-1
Ano de publicación: 2015
Páxinas: 160-178
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
La comunicación turística adquiere relevancia en el entorno mundial gracias a la creciente importancia del turismo como generador de desarrollo y alternativa de crecimiento económico en diversos países, por lo tanto debe adaptarse a la constante evolución de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La promoción y difusión turística internacional incrementa en sus estrategias de comunicación herramientas y recursos multimedia, así como aplicaciones para dispositivos móviles, de geolocalización y recursos para descargar que aportan al turista facilidades para el viaje y permiten mejorar la experiencia durante la visita, cumpliendo con las exigencias del turista 2.0.