Herramientas de comunicación que mejoran la experiencia del turista

  1. Verónica Altamirano 1
  2. Miguel Túñez 2
  1. 1 Universidad Técnica Particular de Loja
    info

    Universidad Técnica Particular de Loja

    Loja, Ecuador

    ROR https://ror.org/04dvbth24

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Book:
Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos
  1. Túnez López, José Miguel (dir.)
  2. Altamirano, Verónica Paulina (dir.)

Publisher: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-27-1

Year of publication: 2015

Pages: 160-178

Type: Book chapter

Abstract

La comunicación turística adquiere relevancia en el entorno mundial gracias a la creciente importancia del turismo como generador de desarrollo y alternativa de crecimiento económico en diversos países, por lo tanto debe adaptarse a la constante evolución de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La promoción y difusión turística internacional incrementa en sus estrategias de comunicación herramientas y recursos multimedia, así como aplicaciones para dispositivos móviles, de geolocalización y recursos para descargar que aportan al turista facilidades para el viaje y permiten mejorar la experiencia durante la visita, cumpliendo con las exigencias del turista 2.0.