La imagen del lugar de origen del productomodelización de su respuesta en una decisión de compra compleja

  1. RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA
Supervised by:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Defence university: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 15 January 2010

Committee:
  1. Enrique Martín Armario Chair
  2. Carlos Flavián Blanco Secretary
  3. Teodoro Luque Martínez Committee member
  4. Rodolfo Vázquez Casielles Committee member
  5. José Antonio Varela González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 285045 DIALNET

Abstract

Esta tesis trata de cubrir, al menos en parte, la necesidad expresada por varios autores de seguir profundizando en el estudio de los diferentes papeles que la imagen del lugar de origen del producto puede asumir a lo largo de un proceso de compra. Así, desde una perspectiva conceptual y empírica, se considera que las aportaciones con las que contribuye esta tesis a la literatura del marketing internacional en general y a la del lugar de origen en particular, son las siguientes: 1 Se ha realizado una exhaustiva revisión a la literatura existente en relación al fenómeno del lugar de origen de los productos que, sin duda, será de utilidad como punto de partida para futuros trabajos que se ubiquen dentro esta línea de investigación. 2 Se ha propuesto un nuevo modelo capaz de integrar no sólo las repuestas cognitivas que el lugar de origen de los productos puede provocar a lo largo de un proceso de compra sino también las de naturaleza afectiva y conativa. 3 Se ha contextualizado el trabajo para una categoría de producto que se caracteriza por enfrentar a los individuos a una tarea de decisión de compra compleja.