Adolescencia digitalizadauna mirada desde la pedagogía

  1. Mariño Fernández, Raquel 1
  2. Antonio Rial Sánchez 1
  1. 1 Universidade de Santiago
Revista:
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)

ISSN: 2386-3730

Ano de publicación: 2017

Volume: 2

Número: 5

Páxinas: 29-31

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/RICD.2.5.3700 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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  • Ano 2017
  • Factor de impacto da revista: 0,110
  • Ámbito: SOCIOLOGÍA Cuartil: C3 Posición no ámbito: 52/74
  • Ámbito: COMUNICACIÓN Cuartil: C4 Posición no ámbito: 48/65

CIRC

  • Ciencias Sociais: C

Journal Citation Indicator (JCI)

  • Ano 2017
  • JCI da revista: 0.05
  • Cuartil maior: Q4
  • Área: COMMUNICATION Cuartil: Q4 Posición na área: 175/189

Dimensions

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Resumo

El trabajo que se presenta a continuación surge de la reflexión que desde el Área de la Didáctica y la Pedagogía nos suscitan los resultados aportados por la reciente investigación realizada por las profesoras Delia Crovi (UNAM) y Luz Mª Garay (UPN), México, sobre la juventud universitaria y el uso que hacen de las redes sociales en siete universidades de dicho país. En la investigación Jóvenes y Cultura Digital. Nuevos escenarios de interacción social, se aplicaron 1,548 cuestionarios a estudiantes de educación pública y privada, de nivel medio superior y superior, con el fin de identificar y sistematizar las características de los procesos de interacción, participación y habilidades digitales que despliegan los jóvenes estudiantes al usar redes digitales. A la vista de los resultados obtenidos se arrojan nuevos retos educativos que permitan integrar estas herramientas tecnológicas en las esferas del saber, pero con un enfoque didáctico y pedagógico que nos permita transformar estas competencias digitales en competencias del saber, saber ser, saber hacer y saber estar. O lo que es lo mismo, enseñarles a transformar información en conocimiento

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