Modelos para el diseño y la evaluación de los espacios UniversitariosLas nuevas bibliotecas como servicios educativos

  1. Nerí Martins, Luciana
Dirixida por:
  1. Lluís Ballester Brage Director

Universidade de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 17 de xuño de 2009

Tribunal:
  1. Antoni Joan Colom Cañellas Presidente/a
  2. Martí Xavier March Cerdà Secretario/a
  3. Miquel Martínez Martín Vogal
  4. Miguel Anxo Santos Rego Vogal
  5. Jaume Sarramona López Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 287524 DIALNET

Resumo

El foco principal del presente trabajo es proponer un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios. Se han estudiado tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universitat de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale, de las cuales se han analizado los espacios físicos así como se ha realizado una investigación sobre la opinión de los usuarios sobre tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.