Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primariauna revisión sistemática desde la Educación Física

  1. Daniel Calvo Varela 1
  2. Alexandre Sotelino Losada 1
  3. José Eugenio Rodríguez Fernández 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Ano de publicación: 2019

Número: 36

Páxinas: 611-617

Tipo: Artigo

DOI: 10.47197/RETOS.V36I36.68972 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El Aprendizaje-Servicio, como metodología educativa que aúna aprendizaje y servicio comunitario en un único proyecto con base cívica y académica, es una opción realmente interesante para aplicar en la etapa de educación primaria y, concretamente, en Educación Física, por su carácter eminentemente práctico, su estrecha relación con el sistema de valores personales, sociales y cívicos, y porque puede vincularse con el afrontamiento de las necesidades educativas especiales. El objetivo de este trabajo fue conocer y analizar los estudios relativos a Aprendizaje-Servicio, Educación Física e inclusión en la etapa de educación primaria en España, a partir de una revisión sistemática de documentos publicados en tres grandes bases de datos: ERIC, Dialnet y Google Scholar. Los resultados nos muestran un escaso bagaje publicado en torno a esta temática, destacando el tratamiento que se hace de esta metodología en el ámbito universitario. Cabe señalar que, en menor medida, existen proyectos vinculados a centros escolares de educación primaria y la Educación Física, que hacen referencia a la forma en que esta metodología contribuye a la mejora de procesos de integración, inclusión y atención a la diversidad del alumnado de educación primaria.

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