Ver, observar, pensar. El proyecto fotográfico personal desde una perspectiva artográfica

  1. Calviño Santos, Guillermo
unter der Leitung von:
  1. Carmen Franco Vázquez Doktormutter
  2. Carmen María Pomar Tojo Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 09 von Dezember von 2019

Gericht:
  1. José María Mesías Lema Präsident/in
  2. Carol Gillanders Sekretärin
  3. Carlos Escaño Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Didácticas Aplicadas

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Desde una visión de las corrientes contemporáneas de la educación artística el papel del educador es triple: artista, investigador y profesor. La a/r/tografía es la fuente de inspiración del taller Walkscapes en el que un grupo de adolescentes, sin experiencia previa, desarrolla un proyecto fotográfico personal que tendrá un epílogo en una exposición colectiva. Cualquier persona puede sentirse artista si es expuesto a una provocación intelectual adecuada que espolee su creatividad. Los ingredientes que se ponen en juego son la libertad de elección, la reflexión sobre la identidad, la búsqueda o creación de entornos que faciliten la experimentación, la promoción de la duda y el error como motores del proceso, la exposición a referentes diversos, desconocidos y de calidad contrastada, de la fotografía, del cine, la literatura, la música, la filosofía, la ciencia, la ilustración, el diseño... y, sobre todo, la espera.