El ocio de los jóvenes en EspañaUna aproximación a sus prácticas y barreras

  1. Caballo Villar, María Belén 1
  2. Varela Crespo, Laura 1
  3. Nájera Martínez, Eusebio Manuel 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
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    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

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Revista:
OBETS: Revista de Ciencias Sociales

ISSN: 1989-1385

Año de publicación: 2017

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 43-64

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El artículo toma como referencia el proyecto “De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas y alternativas pedagógico-sociales” (EDU2012-39080-C07). Presenta los resultados referidos a la utilización del tiempo libre derivados de un cuestionario aplicado en el curso 2015-2016 a una muestra de 2694 estudiantes de Educación Secundaria Postobligatoria. Se concluye el predominio de prácticas asociadas a las dimensiones lúdica, cultural y festiva del ocio, siendo residual la dimensión solidaria. Destacan las barreras temporales y el déficit de alfabetización en ocio.

Información de financiación

El artículo toma como referencia el proyecto “De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas y alternativas pedagógico-sociales” (EDU2012-39080- C07).

Financiadores

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