Estudio descriptivo de las consideraciones sobre la importancia de la formación en expresión corporal de los futuros maestros y maestras de educación infantil
- Abilleira-González, M. 1
- Romero-Sendón, S. 2
- Rico-Díaz, J. 2
- Abelairas-Gómez, C. 2
-
1
Universidade de Vigo
info
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1989-6247
Datum der Publikation: 2018
Ausgabe: 10
Nummer: 6
Seiten: 739-758
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Zusammenfassung
Introducción: Este trabajo es un estudio descriptivo sobre la importancia que los futuros docentes de Educación Infantil consideran que tiene la expresión corporal. Metodología: La muestra se compuso de 202 participantes (197 mujeres y 5 hombres), todos ellos alumnos del Grado de maestra/o de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela. La recogida de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario descriptivo. Resultados: Pudimos observar que un 55,5% del alumnado se consideraba poco formado en expresión corporal. Un 54% del alumnado consideraba que los docentes de la facultad tampoco poseían formación específica y un 51,5% que la facultad no contaba con medios suficientes. Conclusiones: A la vista de los resultados obtenidos en nuestro estudio, consideramos que la formación del profesorado de Educación Infantil debería tener contenidos más específicos en relación con la Expresión Corporal.