Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria

  1. Rodríguez-Fernández, J. E. 1
  2. Navarro-Patón, R. 1
  3. Peixoto-Pino, L. 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 17-28

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer la opinión el alumnado que cursa la materia optativa de juego infantil dentro del Grado de maestro de educación primaria respecto a la capacitación y valoración para la docencia. Participaron 71 estudiantes, de los cuales, 19 eran hombres y 52 mujeres; Medad = 12,99, DT= 2,07. Se empleó como herramienta para la obtención de datos una adaptación del cuestionario para la Valoración y Capacitación sobre la Docencia en Educación Física (V.A.C.D.E.F.) validado por Moreno y Conte (2001). En los resultados no se hallaron diferencias estadísticamente significativas en función del género, de la práctica deportiva y en función de las experiencias previas en materia de actividad física y deportiva. Los resultados muestran valores adecuados e importancia en las tres dimensiones, destacando el interés del alumnado por los aspectos prácticos en su formación y la participación activa, fomentada en gran parte por el docente a través de metodologías innovadoras. Hechos como este, deben dar pie a reflexionar sobre la metodología docente y cómo conectar de forma directa la formación del alumnado con la realidad social y su futuro laboral.

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