Simetrías: Frutas, vegetales y cuentos

  1. Teresa F. Blanco 1
  2. Alejandro Gorgal Romarís 1
  3. María Salgado Somoza 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Ano de publicación: 2018

Número: 98

Páxinas: 41-48

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumo

En este trabajo se presenta una experiencia realizada con estudiantes de cuarto de Educación Primaria en la que se realizan actividades centradas en el análisis y desarrollo del concepto de simetría

Referencias bibliográficas

  • Acuña, C. Martínez, A. (2013). El aprendizaje de la reflexión en geometría entre estudiantes de primaria. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XII CIAEM, 1-8. México: CIAEM
  • Alsina, A. y García, J.J. (2014). Prácticas matemáticas competenciales en educación Infantil. Suma, 77, 9-18.
  • Birmingham, D. (2007). “M” es de mirarse en el espejo. Reino Unido: Tarquin
  • Geddes, D. (1992). Geometry in the Middle Grades. Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics Addenda Series, Grades 5-8. National Council of Teachers of Mathematics, Inc., 1906 Association Drive, Reston, VA 22091-1593.
  • Gutiérrez, A. (1998). Las representaciones planas de cuerpos 3-dimensionales en la enseñanza de la geometría espacial, Revista EMA, 3(3), 193-220.
  • NTCM (2000). Principles and standars for school mathematics. Reston, Va: The National Council of Teachers of Mathematics.
  • Thaqi, X. (2009). Aprender a enseñar transfor3maciones geométricas en Primaria desde una perspectiva cultural. Universitat de Barcelona.