Simetrías: Frutas, vegetales y cuentos
- Teresa F. Blanco 1
- Alejandro Gorgal Romarís 1
- María Salgado Somoza 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1131-9321, 2340-714X
Ano de publicación: 2018
Número: 98
Páxinas: 41-48
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Resumo
En este trabajo se presenta una experiencia realizada con estudiantes de cuarto de Educación Primaria en la que se realizan actividades centradas en el análisis y desarrollo del concepto de simetría
Referencias bibliográficas
- Acuña, C. Martínez, A. (2013). El aprendizaje de la reflexión en geometría entre estudiantes de primaria. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XII CIAEM, 1-8. México: CIAEM
- Alsina, A. y García, J.J. (2014). Prácticas matemáticas competenciales en educación Infantil. Suma, 77, 9-18.
- Birmingham, D. (2007). “M” es de mirarse en el espejo. Reino Unido: Tarquin
- Geddes, D. (1992). Geometry in the Middle Grades. Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics Addenda Series, Grades 5-8. National Council of Teachers of Mathematics, Inc., 1906 Association Drive, Reston, VA 22091-1593.
- Gutiérrez, A. (1998). Las representaciones planas de cuerpos 3-dimensionales en la enseñanza de la geometría espacial, Revista EMA, 3(3), 193-220.
- NTCM (2000). Principles and standars for school mathematics. Reston, Va: The National Council of Teachers of Mathematics.
- Thaqi, X. (2009). Aprender a enseñar transfor3maciones geométricas en Primaria desde una perspectiva cultural. Universitat de Barcelona.