La excelencia empresarial en la sociedad cooperativa

  1. Rodrigo Moya, Beatriz
Dirixida por:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Camilo Prado Freire Presidente/a
  2. Alfonso Carlos Morales Gutiérrez Secretario/a
  3. Francisco Javier Conde Collado Vogal
  4. Justino Bastida Calvo Vogal
  5. María Teresa Iruretagoyena Osuna Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 45767 DIALNET

Resumo

PARTIENDO DE UNA COMPILACION DE LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS REALIZADAS DESDE LA DECADA DE LOS OCHENTA BASICAMENTE, TRATAMOS DE IDENTIFICAR LOS PUNTOS COMUNES QUE SE MANIFIESTAN EN EMPRESAS QUE DESTACAN POR SU BUEN FUNCIONAMIENTO. ESTAS EMPRESAS, CONSIDERADAS EXCELENTES, MANTIENEN UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL QUE EMANA DE UNA CULTURA ORIENTADA A LA SATISFACCION DE LAS PERSONAS Y QUE ESTA DIRIGIDO DICHO COMPORTAMIENTO ESTRATEGICAMENTE HACIA LA INNOVACION Y LA CALIDAD COMO FORMA INEQUIVOCA DE MANTENER UN LIDERAZGO EN UN SEGMENTO DE MERCADO. SEGUIDAMENTE TOMAMOS EN CONSIDERACION LA HIPOTESIS DE QUE DICHO COMPORTAMIENTO EXCELENTE DEBE MANIFESTARSE EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, OBSERVANDO QUE ALGUNAS PODIAN AÑADIR, A ESTE COMPORTAMIENTO GERERAL Y EMPRESARIAL OTRO MAS PARTICULAR. EN EL ESTUDIO DE LOS VALORES PROPIOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DESTACA UNA VENTAJA CULTURAL BASADO EN LA PARTICIPACION Y LA SATISFACCION DE NECESIDADES COLECTIVAS.