La excelencia empresarial en la sociedad cooperativa

  1. Rodrigo Moya, Beatriz
unter der Leitung von:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Camilo Prado Freire Präsident/in
  2. Alfonso Carlos Morales Gutiérrez Sekretär/in
  3. Francisco Javier Conde Collado Vocal
  4. Justino Bastida Calvo Vocal
  5. María Teresa Iruretagoyena Osuna Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 45767 DIALNET

Zusammenfassung

PARTIENDO DE UNA COMPILACION DE LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS REALIZADAS DESDE LA DECADA DE LOS OCHENTA BASICAMENTE, TRATAMOS DE IDENTIFICAR LOS PUNTOS COMUNES QUE SE MANIFIESTAN EN EMPRESAS QUE DESTACAN POR SU BUEN FUNCIONAMIENTO. ESTAS EMPRESAS, CONSIDERADAS EXCELENTES, MANTIENEN UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL QUE EMANA DE UNA CULTURA ORIENTADA A LA SATISFACCION DE LAS PERSONAS Y QUE ESTA DIRIGIDO DICHO COMPORTAMIENTO ESTRATEGICAMENTE HACIA LA INNOVACION Y LA CALIDAD COMO FORMA INEQUIVOCA DE MANTENER UN LIDERAZGO EN UN SEGMENTO DE MERCADO. SEGUIDAMENTE TOMAMOS EN CONSIDERACION LA HIPOTESIS DE QUE DICHO COMPORTAMIENTO EXCELENTE DEBE MANIFESTARSE EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, OBSERVANDO QUE ALGUNAS PODIAN AÑADIR, A ESTE COMPORTAMIENTO GERERAL Y EMPRESARIAL OTRO MAS PARTICULAR. EN EL ESTUDIO DE LOS VALORES PROPIOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DESTACA UNA VENTAJA CULTURAL BASADO EN LA PARTICIPACION Y LA SATISFACCION DE NECESIDADES COLECTIVAS.