Los programas de enriquecimientodesarrollo integral de las altas capacidades

  1. Pomar Tojo, Carmen Mª
  2. Calviño Santos, Guillermo
  3. Irimia Nores, Andrea
  4. Rodríguez Cao, Luis
  5. Reyes Quintela, Laura
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 27-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V6.714 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La respuesta satisfactoria a las necesidades únicas de los alumnos con altas capacidades es una preocupación constante para los profesionales de la educación. La intervención educativa nos ofrece alternativas de respuesta, entre ellas el enriquecimiento, encaminado a ofrecer aprendizajes más ricos y variados a través de la modificación en la profundidad del contenido y de la metodología empleada. El proyecto QVO es un programa de enriquecimiento extracurricular, supone la ampliación de conocimientos, el desarrollo de estrategias y destrezas, y la promoción de actitudes diversas, especialmente las referidas a la socialización y a la afectividad. En QVO se estimula el potencial intelectual, las actitudes de cooperación, las habilidades sociales y de comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Tomando el cine como vía e instrumento educativo, QVO proporciona un espacio de novedosas oportunidades de aprendizaje y de creación colaborativa.

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