Educomunicación y Buenas Prácticas en los nuevos escenarios tecnológicosAnálisis del Caso Gallego (España)

  1. Mari Carmen Caldeiro Pedreira 1
  2. José Ignacio Aguaded Gómez 2
  3. María Amor Pérez Rodríguez 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Hamut´ay

ISSN: 2313-7878

Ano de publicación: 2019

Volume: 6

Número: 1

Páxinas: 96-111

Tipo: Artigo

DOI: 10.21503/HAMU.V6I1.1577 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El uso y acceso a las tecnologías de la información y comunicación se ha convertido en una realidad. Actualmente hay casi más teléfonos que personas, además desde edades tempranas se utilizan múltiples pantallas y se accede a Internet. Frente a esta realidad, conviene reflexionar sobre la necesidad de que dos disciplinas de antaño separadas: la educación y la comunicación, aúnen sus esfuerzos para que la totalidad de la ciudadanía esté alfabetizada. En este sentido, resulta fundamental que no solo el profesorado sino también las familias alcancen un mínimo desarrollo de la competencia digital que les permita enseñar a los menores a utilizar adecuadamente los dispositivos digitales. Asimismo, y pese a la inexistencia de políticas educativas claras que amparen la educomunicación como un contenido curricular ni en el contexto español ni en el gallego, se cuenta con iniciativas que responden a los objetivos marcados por el informe DIGCOMP y por el Marco Común de Competencia Digital Docente.

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