Aproximación educativa y social a la acción comunitaria en España y Alemania

  1. Germán Vargas Callejas 1
  2. Laura Varela Crespo 1
  3. Pablo Christian Aparicio Castillo 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Educación Social en Europa: retos y oportunidades

Número: 19

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RES : Revista de Educación Social

Resumo

En el artículo se realiza una aproximación a la acción comunitaria en España y Alemania dando cuenta de dos aspectos sustantivos: el primero se centra en reflexionar, clarificar y fundamentar en el marco de la Pedagogía-Educación Social el concepto y la práctica de la acción socioeducativa comunitaria; y, el segundo se orienta al desarrollo de una aproximación a la descripción y análisis de los enfoques comunitarios practicados en la acción socioeducativa en Alemania y en España. En la línea de definir aspectos inherentes al desarrollo y la aplicación de la acción comunitaria en el terreno de la intervención educativa y social, se propone acercar al lector a una comprensión reflexiva de este proceso