Sensibilización sobre inclusión y aprendizaje servicio en la facultad de formación del profesorado de Lugo

  1. María José Fiuza Asorey 1
  2. Eva Lage Gil 2
  3. Cristina Barcala Ozores 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
  2. 2 Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), España
Revista:
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

ISSN: 1888-4857

Ano de publicación: 2016

Volume: 10

Número: 2

Páxinas: 51-62

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

Resumo

En este trabajo se presenta la experiencia realizada en el curso 2015-2016 en la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela) en la asignatura de Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo para la obtención del título de Graduado o Graduada en Maestro de Educación Primaria. Se trata de un proyecto de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el que la elaboración de maquetas y cuentos inclusivos es el instrumento empleado para favorecer el aprendizaje, ampliando su concepto de escuela y sociedad inclusiva y fomentando sus competencias sociales y compromiso ético.