El aprendizaje-servicio en la educación superioruna vía de innovación y de compromiso social

  1. Miguel Anxo Santos Rego 1
  2. Alexandre Sotelino Losada 1
  3. Mar Lorenzo Moledo 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
Revista:
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

ISSN: 1888-4857

Año de publicación: 2016

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 17-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

Resumen

Este artículo presenta el aprendizaje-servicio como una metodología académicamente útil en las aulas universitarias. Es por ello que se esgrimen razones de índole formativa, pero también cívicosociales e institucionales. El objetivo no es otro que intentar explicar la proliferación de iniciativas de ApS tal como se están desarrollando en las universidades españolas, y aún más allá, lo que permite vislumbrar nuevos horizontes al modo de entender el aprendizaje en la educación superior. Tales prácticas, cuando se cuidan, generan canales de acción comunicativa entre las universidades, la sociedad y el mercado laboral; de ello se pueden beneficiar estudiantes y egresados pero también la propia institución y su imagen corporativa.