Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación

  1. Santos Caamaño, Francisco José 1
  2. González Sanmamed, Mercedes 1
  3. Muñoz Carril, Pablo César 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Número: 13

Páginas: 25-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.13.2196 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El empleo de herramientas web 2.0 de construcción de mapas conceptuales puede resultar útil para la realización de trabajos escolares de investigación en web en enseñanza secundaria, en cuanto a que parecen ofrecer a los alumnos un medio sencillo de trasladar aquellos conceptos asimilados mediante procesos de aprendizaje significativo a formatos de presentación y comunicación tipo PowerPoint. Así lo sugieren los resultados de una investigación-acción llevada a cabo durante el segundo trimestre del curso 2016-2017, en un instituto de educación secundaria de A Coruña, por los alumnos y el profesor de la materia de Investigación e Tratamento da Información.

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