Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN-Nueva Guinea

  1. López Mairena, Eugenio Casimiro
  2. Trillo Alonso, José Felipe
Revista:
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de

ISSN: 2223-6260 1997-9231

Año de publicación: 2013

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 22-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.5377/RCI.V12I1.1214 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de

Resumen

Esta investigación abordó la evaluación de las competencias en la educación universitaria desde el enfoque teórico como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber conocer y el saber hacer, acordes con el acontecer de su entorno sociocultural. La investigación fue documental y en un nivel descriptivo. Los resultados orientaron realizar transformación curricular desde la perspectiva del enfoque educativo de sistemas complejos interdisciplinares y mutidisciplinares para transversalizar como eje la evaluación de las competencias en los estudiantes en todas las áreas de las ciencias educativas, investigativas, de extensión y gestión institucional.