Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN-Nueva Guinea
- López Mairena, Eugenio Casimiro
- Trillo Alonso, José Felipe
ISSN: 2223-6260, 1997-9231
Año de publicación: 2013
Volumen: 12
Número: 1
Páginas: 22-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de
Resumen
Esta investigación abordó la evaluación de las competencias en la educación universitaria desde el enfoque teórico como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber conocer y el saber hacer, acordes con el acontecer de su entorno sociocultural. La investigación fue documental y en un nivel descriptivo. Los resultados orientaron realizar transformación curricular desde la perspectiva del enfoque educativo de sistemas complejos interdisciplinares y mutidisciplinares para transversalizar como eje la evaluación de las competencias en los estudiantes en todas las áreas de las ciencias educativas, investigativas, de extensión y gestión institucional.